2014(e)ko maiatzaren 11(a), igandea

Unidad 4 - Representación Gráfica de Artefactos Digitales

Representación Gráfica de Artefactos Digitales



En esta unidad tenemos que crear una representación gráfica de los artefactos digitales que vamos ha utilizar en nuestro proyecto, y como siempre la idea inicial se tona muy diferente al resultado final.

A la hora de documentarme me ha parecido muy interesante leer el documento "Análisis de artefactos digitales para el diseño de actividades y tareas de aprendizaje" que se nos proponía en los recursos de ayuda, lo adjunto para tenerlo a mano si lo vuelvo a necesitar en otro momento.


Tenía la idea equivocada de que al ser un Proyecto de animación a la lectura las Herramientas y Artefactos digitales iban a ser mínimos pero a la hora de hacer el recuento me parece que son más de los que esperaba.


He utilizado una nueva herramienta Piktochart bastante interesante para infografías aunque con pocas plantillas en la versión gratuita.

Y ahora os expongo la relación entre las actividades, los artefactos y las herramientas en mi Proyecto.

En la fase de diseño del Proyecto donde lo primordial es encontrar los cuentos que más nos interesen y tener claro en qué consiste el Proyecto y cómo lo vamos a desarrollar: Google Drive y Gmail para crear los documentos necesarios y para compartir la información, respectivamente, y Diigo como marcador de documentos y páginas interesantes serán las Herramientas fundamentales.

En la fase de desarrollo del Proyecto habrá una parte de exposición del Proyecto a padres, madres y alumn@s para ello utilizaré Powtoon y  Windows Movie Marker. Y en el desarrollo del Proyecto con l@s alum@s en clase, para grabar los cuentos utlizaré un programa llamado Nero que ya conozco y me resulta fácil trabajar con él. Del mismo modo crearé una webmix en Symbaloo con los cuentos seleccionados para que en casa también puedan verlos y leerlos. Y todo ésto lo iremos publicando en el Blog de clase.

En la fase de difusión del Proyecto además del Blog de clase, utilizaremos de you tube y también lo publicaremos en la página de facebook y en el twitter del colegio.

Una vez acabado el Proyecto haremos una valoración y lo publicaré en diferentes canales educativos, entre ellos Procomún y Pinterest, para compartirlo con otr@s profesor@s a l@s que les pueda interesar.

En lo referente a las negociación con mis socias, no he hablado con ellas del Proyecto punto por punto pero si les he pedido que me hiciesen las sugerencias que considerasen oportunas y a la hora de analizar las herramientas y artefactos que utlizaré sí lo he tenido muy en cuenta.




iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina